Twitter

lunes, 6 de enero de 2014

Los Colores del Destino: Upstream Color

El filme Los Colores del Destino: Upstream Color, segundo largometraje del director estadounidense Shane Carruth, y que ha sido considerado como uno de los mejores del 2013 por los críticos de cine llegó a México.

Carruth, matemático e ingeniero de profesión -y ahora director de cine- ha dado mucho de que hablar desde su ópera prima Primer (2004), pues ademas de demostrar que es posible trabajar con presupuesto reducido, ha entrado al mundo cinematográfico sin tener estudios previos y ha logrado dos grandes resultados en cuanto a producciones.

Tras nueve años de su debut como cineasta con Primer -que destacara en los principales festivales de cine en el mundo, como el Festival de Cine de Sundance donde ganó el Gran Premio del Juardo a Mejor Película, y se volviera una película de culto-, el realizador reafirma su talento y vuelve a sorprender con su más reciente material.

En Upstream Color, se aborda el encuentro de dos personas que parecen haber perdido el equilibrio en sus vidas y que para recobrar el sentido de su existencia, deben primero reencontrarse a sí mismos, a partir del dolor.

Es un drama ficción en el cual los personajes complejos van definiendo su futuro e incluso sus sentimientos. Kriss (Amy Seimetz) y Jeff (interpretado por el mismo Shane Carruth), han sido víctimas de una sofisticada forma de manipulación, a través de un gusano que les ha sido introducido a su cuerpo y que surge de una exótica planta. Kriss y Jeff se sienten vinculados mutuamente desde que se ven por primera vez, y a partir de entonces inician una vida de pareja, que a cada momento se torna confusa por sentimientos inexplicables, pues ambos sienten que están viviendo una vida que no es la suya.

Los Colores del Destino se encuentra nominada a Mejor Película en los Gotham Awards; así como a Mejor Director y Mejor Editor (Shane Carruth) y Mejor Actriz (Amy Seimetz) en el Independent Spirit Awards para este año.

Pueden disfrutar de este filme en la Cineteca Nacional, Cinépolis, Cinemex, Cine Tonalá, Cinemanía y The Movie Company. Consulten cartelera.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...